Un servidor proxy es un equipo intermediario situado entre el sistema del usuario e Internet. Puede utilizarse para registrar el uso de Internet y también para bloquear el acceso a una sede Web. El servidor de seguridad del servidor proxy bloquea algunas sedes o páginas Web por diversas razones. En consecuencia, es posible que no pueda descargar el entorno de ejecución de Java (JRE) o ejecutar algunos applets de Java.
Servidores proxy:- Funcionan como cortafuegos y como filtro de contenidos.
Son un mecanismo de seguridad implementado por el ISP o los administradores de la red en un entorno de Intranet para desactivar el acceso o filtrar las solicitudes de contenido para ciertas sedes web consideradas ofensivas o dañinas para la red y los usuarios. - Mejoran el rendimiento.
Guardan en la antememoria las páginas web a las que acceden los sistemas de la red durante un cierto tiempo. Cuando un sistema solicita la misma página web, el servidor proxy utiliza la información guardada en la memoria caché en lugar de recuperarla del proveedor de contenidos. De esta forma, se accede con más rapidez a las páginas Web.
Obtención de la información del servidor proxy
Póngase en contacto con su proveedor del servicio de Internet (ISP) o con el administrador del sistema:- Para obtener información sobre el servidor proxy
- Para comprobar si la ejecución de los applets de Java está desactivada en la red
- Si está intentado acceder a una sede Web bloqueada
No hay comentarios:
Publicar un comentario